Pasion y sentimiento “Mundial”

Cada cuatro años, el mundo se detiene durante un mes: todos los argentinos, sin importar cual sea nuestra edad, profesión, nuestros gustos e intereses, ponemos atención en uno de los eventos más importantes a nivel mundial: la copa del mundo. ¿Que es lo que nos une?

Cada copa del mundo trae consigo un bagaje emotivo enorme: euforia, pasión, alegría, tristeza, ansiedad, frustración, satisfacción, entre muchas otras. Cada país se une a pesar de las grandes diferencias para afrontar un reto simbólico: ser campeón del mundo.

Dicen que una imagen vale mas de mil palabras. Hace 28 años, un tal Diego Armando Maradona levantando en sus brazos, por segunda vez, el gran sueño argentino. Una imagen grabada en la retina de todos aquellos que tuvieron la dicha de vivir ese momento.

24.7585.8.962.250

Pasan los años y la máxima ambición argentina es una sola: volver a traer la copa a casa, esa que ya dos veces nos hizo tocar el cielo. Pero, ¿que significa ese trofeo? 5 kilogramos de Oro 18 kilates deben significar mas que solo una pesada estatuilla.

En ella, se materializan todos nuestras pasiones, incluso aquellas que poco tienen que ver con el fútbol. El deseo de volver a lo mas alto, las actitudes que afloran en cada partido, cada persona, cada uno de los 23 que se ponen la camiseta celeste y blanca. Dejarlo todo por un sueño, dar lo máximo a cada paso, esos héroes que convierten sus acciones en historia.

Ya presentamos, días atrás, algunas publicidades que representaban como se vive la copa del mundo en nuestro país. Pero hoy, hace falta destacar una mas. Los invito a que, haciendo clic en la siguiente imagen, vean este spot y dejen su opinión.

 El mundial es una ocasión para disfrutar, para vivir en familia, para unir. Pero no dejemos que este evento enorme nos nuble la vista: la copa del mundo no debe ocultar la realidad social, económica o política de ningún país.-


Por Julian Beviacqua
Prof. Nac. de Educacion Fisica
@jubevia

Anuncios

4 comentarios en “Pasion y sentimiento “Mundial”

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s