“Revolucionarios” (3º Parte): Idolos Mundiales

Esta vez, y siendo la tercera entrega de nuestra serie de personajes que cambiaron la historia del deporte, dejando huellas profundas, nos encontramos saliendo del plano nacional para ir un poco mas allá: ídolos que atraviesan fronteras.

Personajes amados en todo el mundo, que son reconocidos incluso por aquellos que poco conocen de cada deporte. Gente que trasciende no solo con sus logros deportivos sino también con su vida y valores. Superan las fronteras de una nacionalidad, para escribir su nombre en el corazón del mundo. Ellos son:

  • Roger Federer – Tenista


Aun activo, este hombre marca el rumbo del tenis mundial. Criado en su Basilea natal, “el Gran Roger” se caracteriza por la entereza, precisión y dedicación que tanto describen a los suizos.Roger-Federer_7

Contemporáneo con otras grandes figuras del tenis, como lo son Novak Djokovic o Rafael Nadal, ha sido el gran tenista que desplazara a las grandes estrellas de la historia del tenis de sus récords deportivos. Hombres como Pete Sampras, Andre Agassi o Guillermo Vilas fueron destronados por este relojito suizo, cuyo “revés” a una mano convierte en un arma letal ante cualquier rival.

Mucho mas allá de los mas de 70 titulos que ostenta en su carrera aun vigente, Roger ha logrado la admiración del mundo entero. La prolijidad y elegancia con la que juega dentro del “court” sumadas a su increíble técnica e inteligencia en acción lo han hecho un rival implacable y admirado no solo por los espectadores, sino por los propios compañeros y rivales dentro del circuito de ATP.


  • Diego Armando Maradona – Futbolista


Autor del que probablemente fue, es y sera siempre uno de los goles mas lindos de la historia (el famosisimo “Barrilete Cósmico”) el nacido en Villa Fiorito encandiló al mundo entero con su gambeta desenfrenada y su zurda magistral.

Diego Armando, hijo de Dalma Salvadora Franco y Diego Maradona (padre) es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia. Nacido futbolisticamente en Argentinos Juniors, su paso por clubes como Boca Juniors, Barcelona y especialmente Napoli han sido inolvidables.Mano_de_dios

ídolo futbolistico del mundo, ha sido tan indiscutible dentro del césped como controversial por fuera del mismo. Sus grandes éxitos dentro del mundo del fútbol han sido opacados por su estilo de vida: problemas judiciales, continuas peleas con dirigentes y una alborotada vida personal, atravesada por la droga y los problemas personales.

Mucho mas allá de todo, hay algo que no se puede borrar: “el Diego” nos hizo volver tocar el cielo en México ’86 a fuerza de goles y una prodigiosa zurda.


  • Ayrton Senna – Piloto


Destacadisimo piloto de automovilismo de alta velocidad, este Brasilero ganó el cariño de toda una generación. Tricampeon del campeonato mundial de pilotos de “Formula 1” y dos veces subcampeon, se encuentra entre uno de los mas ganadores de la historia.

Momentos_Ayrton_Senna_181_

Vistió los colores de las escuderias Toleman, Lotus, McLaren y Willams y tan solo a sus cuatro años de vida impresionaba a centenares de personas subido a su Karting.

El 1 de Mayo de 1994, un accidente en el Gran Premio de San Marino estremeció al mundo entero: Ayrton Senna fallecía en un desafortunado accidente. Pero su muerte no fue en vano: a partir de este hecho trágico, se realizaron avances enormes en cuanto a reglamentación y medidas de seguridad, ayudando a salvar muchas vidas. a tal punto que no ha habido otras perdidas en la “Formula 1” desde la partida de Senna.

Ese mismo año, cuando Brasil se corona campeón de la Copa Mundial FIFA de fútbol masculino, disputada en Estados Unidos, los jugadores (banderas mediante) dedicaron su triunfo al ya fallecido corredor histórico de F1.


  • Michael Jordan – Basquetbolista


“His Royal Airness”, “The King” o simplemente “Air Jordan” es considerado por los amantes del basquet como el mejor jugador de todos los tiempos.Check-Out-Complexs-50-Things-You-Didnt-Know-About-Michael-Jordan-01-featured-image

Nacido en Brooklyn, Jordan ha ganado a lo largo de su carrera seis anillos de NBA, ostentando un promedio de mas de 30 puntos por partido den toda su carrera, siendo también reconocido en el año 1991 como el “mejor atleta del siglo XX” y de haber ganado dos medallas de oro olímpicas en “Los Angeles ’84” y “Barcelona ’92”.

Una de las mas grandes curiosidades en la carrera de Jordan es que, en 1993 decide anunciar su retiro del basquetbol para dedicarse a competir en Baseball. Esta decisión se debió a una promesa que Michael sentía la necesidad de cumplir para con su padre, que había fallecido para la época.

Tras un corto y poco exitoso paso por los Chicago White Sox y las ligas menores, decide retomar su carrera en la NBA en 1995, nuevamente con los Chicago Bulls, equipo en el cual supo triunfar durante toda su carrera.

Deportistas que superaron las barreras del deporte. Iconos, símbolos y leyendas no solo en sus países sino en el mundo entero. Personas que trascienden y se mantienen vivas incluso cuando ya no se encuentran con nosotros.-


Si aun no pudiste disfrutar de las entregas anteriores de esta serie, aun podes revivirlas:

  1. “Revolucionarios” (1° Parte): Personalidades destacadas del deporte argentino.
  2. “Revolucionarios” (2° Parte): Figuras historias del deporte argentino.

Por Julian Beviacqua
Prof. Nac. de Educacion Fisica
@jubevia

Anuncios

3 comentarios en ““Revolucionarios” (3º Parte): Idolos Mundiales

  1. Grandes, todos reconocidos y muy recordados. VOy a ser siempre un agradecido de haber visto jugar a tipos como Roger Federer.

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s