El exito y la felicidad

Otra vez, el Loco hace de las suyas. Francia no deja de sorprenderse dia a dia con el accionar de Marcelo Bielsa, que esta vez se refirio, en una charla con sus jugadores durante un enrenamiento, a la relacion entre el exito y la felicidad.

El entrenador argentino, de 59 años, no solo se dedica a dirigir futbolisticamente a sus jugadores en el Olympique de Marsella (en Francia) sino que es consciente ademas que se están formando personas. En cada entrenamiento, en cada charla con sus dirigidos, ‘el loco’ aprovecha para deleitar con alguno de sus discursos, que dejan en evidencia la manera de pensar que lleva como religión.Marcelo Bielsa

Después de su reflexión acerca del éxito y el fracaso, hoy Bielsa habla acerca del éxito y la felicidad. En una charla, luego de un trabajo especifico con los defensores de su equipo, Marcelo aprovecho para comentar sobre el éxito y el camino a el. Nuevamente sus dichos rompen las barreras del deporte para ser oídos también en la vida diaria. A continuación, las palabras textuales del Loco, que dan lugar a que reflexionemos un poco.

“Mendy sabe que va a ser un gran jugador. Sabe que va a ser estrella. Lo que no sabe es lo que sí sabe Morel [experimentado defensor, de 30 años]. Si [Benjamin] Mendy incorpora eso va a ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo. Pero no hay ninguna seguridad de que lo vaya a ser. Ninguna seguridad. ¿Creen que les estoy haciendo una broma?”

“Si querés ser uno de los mejores marcadores punta del mundo, hablá con [Jérémy] Morel y habla con [Rod, 33 años] Fanni. No, te vos reís, pero yo sería el tipo más feliz del mundo si vos sos el mejor marcador de punta del mundo. Yo no soy un tarado que lo digo por demagogia. Yo sé lo que te digo”.

“Hay una sola respuesta que todo lo que yo diga lo tira por el suelo. Porque ser el mejor te quita felicidad, horas con tu mujer, con tus amigos, te quita fiestas, diversión. Ustedes tienen un problema muy grande. Muy, muy grande. Tienen dinero pero no tienen tiempo para disfrutar del dinero que tienen. Lo que el dinero te da en términos de felicidad. Eso yo ya lo sé porque lo he visto infinidad de veces. Ustedes quisieran comprar el tiempo. Pagarían por poder hacer eso, como pagaría cualquier persona. Entonces, el éxito te quita la posibilidad de ser feliz. También es una elección, también es una elección. Que él [Mendy] que tiene 20 años, lo sepa. Si vos elegís que vos no querés ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay? No hay ningún problema. Hay que saberlo”.-



Por Julian Beviacqua
Prof. Nac. de Educacion Fisica
@jubevia

Anuncios

5 comentarios en “El exito y la felicidad

  1. Que lastima que tantos argentinos cataloguen a este genio por su fracaso en el mundial de Corea – Japon y no recuerden la medalla de oro en los juegos olimpicos, o este tipo de cosas. Bielsa merece una segunda oportunidad en la Seleccion.

  2. Bielsa no es el mejor entrenador del mundo. Carece de “Plan B”, no es un “ganador de títulos” y no se mete en las polémicas de la prensa, pero es respetado y admirado en todo el mundo, eso lo convierte en uno de los entrenadores más influyentes e importantes del mundo. Para mí, es mejor persona que entrenador (y eso que como DT es una bestia) Esa es su gran gracia. Sin ganar grandes títulos, todo el mundo lo respeta y admira. Es el mejor de todos.

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s